loader image

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 10 al 12 de noviembre, en el que se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, así como posibles lluvias y chubascos dispersos.

La Comisión informó que hay un desplazamiento del frente frío número nueve en el Golfo de México y oriente del país, en combinación con la disponibilidad de humedad y presencia de canales de baja presión al interior del territorio nacional, favorecerán que se mantengan condiciones para el desarrollo de tormentas y lluvias en diversos estados.

En cuanto a Morelos, este día persistirá tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, tornándose medio nublado a nublado a partir de la tarde, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores a dicho rango. Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido a caluroso en general, debido a registros máximos de 27 a 37 °C, mientras que, por la mañana, será mucho más fresco a templado. Los vientos tenderán a ser del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas mayores en zonas de tormentas.

Arrastre de humedad proveniente del Pacífico en interacción con canales de baja presión al interior de la República Mexicana, mantendrán desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en el país, principalmente en estados de la región centro-norte y el sureste.

Por lo anterior, en Morelos, durante el sábado dominarán condiciones relativamente variables, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos moderados en la porción norte de la entidad, especialmente por la tarde-noche. El ambiente será cálido a caluroso a lo largo del día, debido a temperaturas máximas que oscilarán entre 26 y 36 °C, aunque al amanecer, dominará una sensación mucho más fresca. Se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Corriente en chorro subtropical favorecerá un arrastre significativo de humedad hacia el interior del país, lo que en combinación con el frente frío número nueve en el Golfo de México, permitirá que se mantengan condiciones de tiempo inestable y tormentas dispersas sobre estados del centro-norte, así como del sureste.

En Morelos, el domingo dominarán condiciones relativamente estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. El ambiente durante el día será cálido en promedio, debido a temperaturas máximas de hasta unos 36°C, con los registros más altos en municipios del sur; aunque por la mañana, se espera un ambiente mucho más fresco, especialmente en zonas de montaña. Los vientos serán de dirección variable en general, manteniendo velocidades de 5 a 15 km/h.