loader image

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos anunció que previo al inicio de campañas electorales en Morelos, pedirán a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) un “atlas de riesgo”, a fin de ubicar las zonas más peligrosas en la entidad.

La petición del partido se hará extensiva a los órganos electorales, a fin de lograr definir estrategias propias para el cuidado de los candidatos.

“La exigencia de seguridad no es solo para los candidatos, sino para todos los morelenses. En nuestro caso, haremos campaña en cada rincón del estado y por eso necesitamos que nos entreguen una especie de atlas de riesgo para conocer los puntos más vulnerables”, asegura el partido.

En el caso de la candidata al gobierno de Morelos por la coalición “Fuerza y Seguridad por Morelos, vamos todos”, Lucia Meza Guzmán, desde el mes de enero pasado, solicitó a la Federación medidas de protección que garanticen su bienestar durante la campaña.

La solicitud de la también senadora, surge luego de haber sido víctima de amenazas en mensajes que se atribuyen a células delictivas.

El asesinato, el pasado 5 de enero del candidato a diputado local, Giovanni Lezama, ocurrido al interior de un gimnasio ubicado en el municipio de Cuautla, prendió las alarmas en torno a la violencia surgida en medio del proceso comicial.

Sin embargo, los dirigentes de los partidos que integran dicha coalición (PRI-PAN-PRD y RSP) han descartado que algún otro candidato o aspirante haya expuesto el haber sufrido amenazas o agresiones en esta etapa del proceso.