La directora general del Colegio de Bachilleres de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, confirmó que tras una denuncia de estudiantes que señalaron a un profesor por acoso sólo será suspendido cuatro meses, derivado que no se acreditó el presunto delito.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine una sanción en contra del docente, ya que desde su suspensión y hasta la fecha, no han recibido alguna denuncia con pruebas sobre el supuesto delito de acoso sexual.
«El maestro no está dando clases en este momento, tiene una suspensión de cuatro meses, son cuatro meses a partir de que se emitió y resolvió la resolución y estamos hablando desde hace tres o cuatro semanas atrás, y si en estos días se juntará alguna prueba se sigue procesando y en su caso se requiere a otra sanción, pero necesitamos denuncias y evidencias», dijo.
«Puede ser con una sola denuncia y tiene que haber suficientes pruebas para su baja definitiva, en este caso se considero que no hay suficientes elementos para poderlo rescindir pero sí suficientes elementos para poderlo suspender», abundó.
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, al menos 15 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), plantel 01 de Chamilpa en el municipio de Cuernavaca, denunciaron haber sufrido acoso por su maestro de música y este miércoles exigieron su destitución.