Luego que continúan las quejas de los adultos mayores, quienes aseguran que los choferes del transporte público no les respetan sus descuentos al presentar su identificación o no los quieren subir al vehículo, se exhortó a que denuncien a las unidades para revisar los casos y sancionar.

Así lo manifestó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, quien solicitó a las personas mayores de 65 años a reportar a los operadores, además que se realizará un recorrido y se colocarán cartelones dentro de las unidades para que se informen sobre las medidas a realizar en caso de que sean discriminados.

Mercado Salgado refirió que quienes no respeten las disposiciones se harán acreedores a una multa que va de los 1 mil 300 a 3 mil pesos, y es que en lo que va del año se han recibido 25 quejas, en lo que va del año.

“El descuento es a partir de los 65 en adelante. Todos aquellos que no respeten se les pide anotar el número de ruta y el económico para proceder. Ya con el GPS ubicamos en qué parte fue. Estaremos 10 días colocando los cartelones informativos en las rutas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *