Luego que continúan las quejas de los adultos mayores, quienes aseguran que los choferes del transporte público no les respetan sus descuentos al presentar su identificación o no los quieren subir al vehículo, se exhortó a que denuncien a las unidades para revisar los casos y sancionar.
Así lo manifestó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, quien solicitó a las personas mayores de 65 años a reportar a los operadores, además que se realizará un recorrido y se colocarán cartelones dentro de las unidades para que se informen sobre las medidas a realizar en caso de que sean discriminados.
Mercado Salgado refirió que quienes no respeten las disposiciones se harán acreedores a una multa que va de los 1 mil 300 a 3 mil pesos, y es que en lo que va del año se han recibido 25 quejas, en lo que va del año.
“El descuento es a partir de los 65 en adelante. Todos aquellos que no respeten se les pide anotar el número de ruta y el económico para proceder. Ya con el GPS ubicamos en qué parte fue. Estaremos 10 días colocando los cartelones informativos en las rutas”, puntualizó.