loader image

A unas cuadras de donde recientemente la Séptima Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNBPD) encontró cuatro entierros clandestinos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió a inaugurar el puente vehicular “Los Sabinos”, en la colonia Cuautlixco de Cuautla.

Tras el evento, el gobernador fue cuestionado sobre la seguridad por parte de las fuerzas de seguridad del estado y que la BNB considera insuficiente por situaciones como la intimidación a balazos que enfrentó en el municipio de Huitzilac.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que la Brigada Nacional de Búsqueda sí cuenta con seguridad, “pero las buscadoras dicen que no es suficiente, reportan que les han mandado dos del estado”, se le cuestionó, “pues si nos piden más, con mucho gusto se los mando”, respondió el mandatario.

-Las buscadoras dicen que ya lo pidieron muchas veces y no hay respuesta, se insistió.

  • Voy a hablar con la Guardia Nacional, ofreció Blanco.

El mandatario estatal, envió un llamado a las madres, hijas, hermanas, esposas, tías y abuelas que provienen de otras entidades y que conforman la Brigada: “Qué estén con toda la confianza, no les va a pasar nada y algún día las voy a acompañar”, dijo.

La BNBPD llegó a Morelos el pasado 27 de noviembre y permanecerá aquí hasta el 12 de diciembre. Hasta el momento ha logrado cuatro hallazgos positivos que consisten en fragmentos óseos y cuatro cuerpos, en Ciudad Ayala, Jiutepec y Cuautla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *