loader image

Erick Abraján Juárez

Un grupo de camineros integrantes de la asociación civil “Tamexun”, bloqueó la autopista México-Cuernavaca, a la altura del entronque de La Paloma de la Paz, para protestar por el alza en las tarifas de las plazas de cobro, además de la inseguridad en carreteras y las extorsiones de las que dicen ser objeto por parte de las propias autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Los camioneros afirmaron que el alza en las tarifas de las casetas de cuota es excesiva, ya que las autopistas se encuentran en mal estado y no se cuenta con seguridad, lo que representa un incremento en los robos y asesinatos a camioneros.

Acusan también ser objeto de extorsiones por parte de Capufe y SCT al retenerles camiones por diversos incidentes por los cuales les cobran, en ocasiones, más de medio millón de pesos.

Los bloqueos iniciaron a las 12:00 de este jueves y serán de manera intermitente, es decir, cerraron durante 20 minutos y liberaron por cinco minutos.

Además de Cuernavaca, la asociación de camioneros también mantiene bloqueos en diversos puntos de Puebla y el Estado de México, y amenazan con bloquear las salidas de la Ciudad de México.

Los costos aumentaron en las casetas de Tepoztlán de 35 a 38 pesos, Tlalpan de 126 a 136 pesos, Tres Marías de 45 a 49 pesos, Aeropuerto 14 a 15 pesos, Xochitepec de 25 a 28 pesos, Alpuyeca de 57 a 60 pesos, en lo que respecta en la caseta del Ingeniero Francisca Velasco 80 a 86 pesos.

En lo que respecta al Paso Morelos de 169 a 182 pesos, en el caso de Puente de Ixtla – Iguala de 91 a 98 pesos y Oacalco de 35 a 38 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *