loader image

Viviana Gutiérrez

En la mañana del viernes, miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir que se detenga la distribución de libros de texto, ya que consideran que estos presentan “graves errores” y serán distribuidos en las escuelas de educación básica.

Rogelio Varela, miembro de la asociación, informó que los libros promueven una ideología de género que enseña a los niños a no tener una identidad concreta.

“Los libros enseñan a los niños que pueden ser niñas y a las niñas que no tienen criterio suficiente para entender lo que se les está transmitiendo”, expresó.

Indicó que buscarán evitar la entrega de los textos en los planteles educativos, argumentando que están en su derecho como padres de familia.

Además, aseguró que no se siguieron los procesos rigurosos que se deben aplicar en la creación de libros de texto. Incluso afirmó que presentan una ideología marxista que enseña a los infantes a conformarse con un par de zapatos y lo básico para vivir.

La Unión Nacional de Padres de Familia informó que entregarán más de 45 mil firmas a la Secretaría de Educación Pública para exigir que no se distribuyan los libros de texto.

 

Imagen que contiene hombre, gente, sostener, mujer

Descripción generada automáticamente

Foto: Viviana Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *