loader image

Integrantes del Colectivo “Cuernavaca” protestaron en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para exigir a las consejeras y consejeros den marcha atrás al bono millonario que se auto aprobaron. 

  

Durante la protesta colocaron una lona con la fotografía de las y los aludidos con la leyenda “ellos son los abusivos y corruptos del IMPEPAC. El Pueblo de Morelos exige su destitución por corrupción. No aceptamos sus componendas para robar nuestros impuestos”  

   

Francisco Radilla, vocero del Colectivo, dio lectura a un pronunciamiento en el que expresaron rechazó total a los abusos del Consejo del Instituto y anunció que se instalaría un plantón simbólico.  

  

“Quienes integramos esta organización ciudadana hemos tomado la decisión de instalarnos en plantón frente este organismo local electoral, para manifestar, una vez más y las veces que sean necesarias, nuestro rechazo y desaprobación a la decisión de autorizarse un aumento del 200 por ciento en sus haberes de retiro”, dijo.  

 

Agregó: “insistimos, es un abuso, más aún cuando se trata de recursos públicos que por ley están obligados a ejercer bajo estrictos criterios de austeridad y honestidad, ustedes exactamente hicieron lo contrario, se sirvieron con la cuchara grande sin el menor escrúpulo y sin recato alguno”.  

El activista social, subrayó “es inadmisible que, mientras los altos funcionarios de este Instituto gozan de sueldos onerosos y de liquidaciones faraónicas, la sociedad cotidianamente haga esfuerzos sobrehumanos para medio sobrevivir”. 

 

“Hacemos nuevamente un llamado a la presidenta de este organismo electoral, para que en el marco de sus facultades gire instrucciones al secretario ejecutivo, para que se convoque al consejo general a fin de dejar sin efectos la modificación al artículo 50 de su reglamento interno”. 

  

Anunciaron que no pararán con su lucha hasta que se den muestras de congruencia y respeto a los derechos electorales, e iniciarán una campaña para exhibir el acto inmoral en el que presuntamente incurrieron los funcionarios electorales.  

  

“De no hacerlo, intensificaremos nuestra campaña por todos los medios posibles para seguirlos exhibiendo públicamente y que la ciudadanía conozca con nombre y apellidos a quienes, abusando de su cargo y de la autonomía de gestión de este organismo, se asignan cifras millonarias, incluyendo a la propia presidenta del consejo general que, si bien es cierto no aprobó el aumento, sí será beneficiaria en caso de que dicha reforma quede intacta”.