loader image

Viviana Gutiérrez

Las autoridades municipales de los cinco Pueblos Patrimonio de Morelos se reunieron con el objetivo de maximizar el potencial turístico de estos destinos, lograr una efectiva preservación de su patrimonio y generar beneficios sostenibles para Atlatlahucan, Xochitepec, Tlaltizapán, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Entre los compromisos adquiridos, se destaca la búsqueda de la convergencia de esfuerzos para aprovechar al máximo los atributos únicos de los Pueblos Patrimonio. Estos destinos se caracterizan por su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, con un gran valor que puede contribuir significativamente al desarrollo económico y cultural de la región donde se ubican.

Al respecto, Alma Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, informó que se trabajará en colaboración con las autoridades estatales para crear nuevas rutas turísticas que atraigan a visitantes, consolidar las rutas existentes y desarrollar eventos culturales y estrategias de promoción que resalten el valor del patrimonio histórico de Morelos.

“Este enfoque contribuirá al progreso de la relación simbiótica entre el turismo y la cultura, un aspecto que ha sido promovido de manera activa. Por ello, se hace un llamado a los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos y Pueblos Patrimonio a mantener y salvaguardar los reconocimientos obtenidos”, señaló.

Reyes Linares enfatizó que el objetivo es lograr un crecimiento y bienestar continuo en los destinos turísticos a corto, mediano y largo plazo. Si los esfuerzos continúan, incluso podrían competir para obtener la distinción de Pueblos Mágicos, que es el propósito último.

Xochitepec, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas y Jonacatepec serán los primeros cinco municipios en ser declarados como Pueblos Patrimonio en Morelos, el pasado mes de febrero por parte del gobierno del estado.

 

Foto: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *