loader image

 

“Desde hace mucho quiero gobernar Cuernavaca; es un reto personal porque la quiero sacar del deterioro que vive desde hace casi dos décadas”, así fue como Gerardo Becerra Chávez Hita confirmó su aspiración a lograr la candidatura al gobierno capitalino.

Nacido en Veracruz pero arropado desde muy pequeño por la ciudad capital, hoy busca atender los temas prioritarios para generar desarrollo en Cuernavaca “y que vuelva a ser, realmente, la ciudad de la eterna primavera”.

“Yo llegué muy pequeño a vivir a Cuernavaca; empujado por la tragedia por la muerte de mi padre, esta ciudad me acogió; me quedé aquí por decisión, me casé con una cuernavacense, mis hijos y mis nietos son de esta bella ciudad, y de ahí mi interés por gobernarla, para mejorar las condiciones de todos los capitalinos”, afirmó.

“Morena me hizo a un lado pero voy con el PES”

Pese a ser uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, afirma que la dirigencia del partido intervino para negarle el espacio por lo que “en el Partido Encuentro Social (PES), reconocieron mi trayectoria y, Hugo Erick Flores en persona fue quien me invitó a participar; la vamos a jugar conforme a lo que marcan los estatutos, al ir en coalición, el PES tiene su propio aspirante y competiré con los de los otros partidos que conforman la coalición”, refirió.

“Debo decirlo, no soy bien visto por el hermano del gobernador, el señor Ulises Bravo, quien al dirigir no solo el partido sino prácticamente el estado hace lo que se le pega la gana, viendo siempre por sus conveniencias y sin tener un genuino interés por Morelos, por Cuernavaca y mucho menos por el bienestar de los ciudadanos”.

Recuerda que desde 1997, Gerardo Becerra “caminó” de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluso fue candidato a una diputación local por el 4º Distrito y luchó junto al mandatario, en aquel entonces bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para destituir al exgobernador, Jorge Carrillo Olea.

Seguridad y economía: los ejes principales de sus propuestas

Impedido todavía por la ley electoral para emitir sus propuestas pero con la inquietud y emoción por participar en la contienda, Gerardo Becerra reveló que como ciudadano conoce y padece la falta de seguridad pública así como también el nulo crecimiento económico, ejes que, de lograr el triunfo en el 2024, atendería de manera prioritaria.

“La seguridad es importante; hoy los ciudadanos vivimos con miedo, escuchamos o presenciamos balaceras, asesinatos cada día. La seguridad un tema fundamental, pero también lo es el crecimiento económico, no podemos pretender mejorar una ciudad si la gente no tiene un sustento, si no tiene comida para su familia, si no tiene un trabajo, sin eso nada va a prosperar”, dijo.

En una entrevista exclusiva con La Jornada Morelos y desde uno de los restaurantes más conocidos al sur de la capital, donde prácticamente se reúne a diario la clase política, el exasesor anticorrupción del gobierno estatal insistió en que debe conformarse una estrategia de seguridad efectiva.

A pregunta expresa sobre la operación de Mando Único, un plan que rechazó al ser implementado por el exgobernador Graco Ramírez, el aspirante a gobernar la capital morelense reconoció que se debe mantener, aunque con ciertas particularidades”

“Yo me dije en contra de un modelo que proponía concentrar en un solo poder el tema de la seguridad pero hoy, viendo los escenarios violentos que a diario vivimos, es importante crear sinergias; yo sí iría bajo el Mando Único, pero requeriría de ciertas especificaciones para adherirme, por ejemplo pediría mayor presencia de elementos, más patrullas para los elementos y, bueno mejorar las condiciones en las que trabajan los efectivos. Son cosas muy puntuales que, de atenderse, darán grandes resultados”, dijo.