loader image

Estrella Pedroza  

Integrantes de las agrupaciones “Reencuentros” y “Mi Ciudad”realizaron una jornada de limpieza en calles de Cuernavaca para generar una buena imagen de la ciudad, ante la urgencia de recuperar la seguridad y reactivar la economía en la capital de Morelos, “una ciudad limpia es una ciudad segura y por ende una ciudad con visitantes y turistas”, sostuvo Meggie Salgado.  

Este domingo, decenas de personas, entre ellas niños y mayores, integrados en los colectivos Reencuentros y Mi Ciudad, se citaron al norte de Cuernavaca en Paseos del Conquistador y Vicente Guerrero, uno de los principales accesos a la capital de Morelos para limpiar las calles.  

Meggie Salgado, una de la convocantes y presidenta de los colectivos, explicó que esta jornada de limpieza fue un compromiso en la primera edición de Reencuentros. 

“Todos hicimos el compromiso de procurar tener una ciudad más limpia y esto es importante porque nos integra como una comunidad. De ahí también es muy importante la imagen urbana y la imagen de la ciudad limpia nos da mejor calidad de vida, significa nuestra vida, pero también ayuda a mejorar la seguridad y definitivamente a reactivar la economía”, dijo.  

Destacó que “nosotros somos una ciudad que vive muchísimo de los turistas, muchísimo de visitantes de fuera y, para que la gente quiera venir a visitar nuestra ciudad, tiene que estaratractiva, limpia, bonita”.  

Salgado, indicó que estas acciones “son una forma también de cómo ciudadanía se hace responsable, porque tampoco podemos dejar todo en manos de las autoridades”. 

Indicó que esta es la primera jornada, pero vendrán más y se realizarán en distintas zonas, pero siempre se regresará a todas ellas para dar continuidad a los trabajos de limpieza.  

En este contexto, Meggie Salgado, hizo un llamado a las y los cuernavacenses a sumarse y aportar un granito de arena. “El llamado es a todos a hacer lo que está a nuestro alcance hacer, desde no tirar la basura en la calle hasta limpiar, barrer y poner bonito el espacio que está inmediato a nosotros. Y la segunda es pues valorar el trabajo que hace la gente que limpia, valorar la ciudad, que tenemos que entender que los gobiernos están rebasados y que debemos de dejar de esperar que los gobiernos resuelvan todas las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *