loader image

Viviana Gutiérrez

  

En lo que va del primer semestre del 2023, en Morelos han sido beneficiadas más de 480 mujeres en situación de violencia, a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) les entregó pulseras con botón de pánico como medida de protección.

Así lo dio a conocer Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, quien añadió que la mayoría de las mujeres que activan el protocolo han sufrido violencia y acoso por parte de sus parejas, lo que denota que el maltrato intrafamiliar continúa en aumento.

“Hemos continuado con la entrega de brazaletes con botón de pánico a mujeres que han sufrido violencia y que cuentan con medidas de protección emitidas por la Fiscalía. Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 480 mujeres, aproximadamente, y seguimos entregando según las órdenes que recibimos para poder brindarles monitoreo las 24 horas del día”, dijo.

La funcionaria comentó que “desafortunadamente” el mayor número de casos que atienden y por los cuales se otorgan las pulseras, es principalmente la violencia intrafamiliar.

 


Yerania Rolón Rolón / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *