loader image

En medio de las persistentes movilizaciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, instó a las partes involucradas a dar prioridad al diálogo, descartando, por el momento, un cambio en la dirección de la facultad.

Urquiza Beltrán expresó su confianza en que el conflicto se resuelva antes de que concluya su administración, haciendo un llamado a la unidad. Reconoció que el tema se ha intensificado debido a la falta de acuerdos entre las partes, subrayando la importancia de alcanzar soluciones a través del diálogo.

“Yo pienso que esto se resuelve con el diálogo. Escuchar a los jóvenes y sus inquietudes. También escuchar a la directora y a su equipo. La idea es que mediante el diálogo lleguemos a buenos acuerdos para que haya una solución”, expresó Urquiza Beltrán.

Recordó que las movilizaciones de los estudiantes se originan a partir de acciones que consideran inadecuadas por parte de la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones Bahena. Confirmó que este lunes los estudiantes serán escuchados ante la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad, y espera que todo se resuelva la próxima semana.

En caso de no llegar a acuerdos, este será un tema que heredará la rectora electa, Viridiana Aydeé León Hernández, quien deberá darle seguimiento, junto con otras cuestiones, como la continuidad del distribuidor vial en la avenida Universidad, cuyo recurso está a punto de aprobarse, y la deuda con el IMSS que, según el rector, se está pagando mensualmente gracias a la firma de un convenio.