loader image

 

Para contrarrestar la propagación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Jiutepec ha intensificado las jornadas de nebulización en los núcleos poblacionales afectados por contagios recientes.

Este lunes, el presidente municipal de Jiutepec, David Ortiz, supervisó las labores de nebulización en la colonia Huizachera, ejecutadas por personal vinculado a la Dirección de Salud Pública, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.

La agenda de nebulización terrestre continuará en las colonias Villa Santiago (martes cinco), Ampliación Poniente Calera Chica (miércoles seis), Calera Chica (jueves siete) y Miguel Hidalgo (viernes ocho). Se invita a la comunidad a colaborar activamente en estas acciones.

Adicionalmente, la administración municipal promueve la participación en la campaña “Lava, tapa, voltea y tira”, que busca reducir los criaderos de mosquitos, y hace un llamado a mantener limpios los contenedores de agua.

Estas medidas forman parte de un conjunto de estrategias implementadas por el Gobierno de Jiutepec para salvaguardar la salud pública, un derecho garantizado por la legislación federal y estatal. Este programa es de carácter público y está desvinculado de cualquier afiliación política. Se prohíbe su uso para fines distintos a los establecidos oficialmente.

 

Humo saliendo de un hidrante

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec