loader image
  • Buscarán no afectar la vialidad como en años anteriores; además de evitar más contagios de Covid-19

A unos días de instalarse el tianguis “Navideño y Reyes Magos”, el Gobierno de Cuernavaca busca que los comerciantes no cierren las calles del Centro, por lo que se prevé que se dispondrán las banquetas para evitar molestias a los automovilistas.

En entrevista, el secretario de la comuna, Carlos de la Rosa Segura indicó que se han recibido pocas solicitudes para formar parte de la vendimia, aún cuando los vendedores se han reunido con la Dirección de Gobernación para ver la posibilidad de instalarse.

Sin embargo, la intención será evitar el cierre de las principales arterias, luego de que el comercio establecido “se ha quejado amargamente” de la forma en la que se ha incrementado, sin permiso, el ambulantaje.

De la Rosa Segura recordó que cada año los comerciantes quieren cerrar las calles Gutemberg, Guerrero y Rayón, entre otras; sin embargo, también se buscará no perjudicar a los negocios establecidos, y es que, hasta el momento, sólo la Asociación del Pan Artesanal, así como el Sindicato de Comerciantes Ambulantes de Hasiel Castrejón han pedido autorización para vender sus productos.

“Regularmente participan más de 200 comerciantes que se instalan en la calle Guerrero, sin embargo, estaremos tratando que no sea así. El 16 de septiembre tuvimos cerca de 350, pero se cerraron las calles. La idea es no cerrar ninguna calle y que se instalen sobre los costados de las calles permitiendo la vialidad”, abundó.

Una vez que se tenga el padrón de todas las personas que se van a instalar, y que hayan pagado antes su permiso, que oscila entre 150 y 200 pesos, se hará una reunión con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) para definir el operativo a realizar.

“Estamos en pláticas tratando de que sea en el menor espacio posible la menor cantidad de comerciantes que podían establecerse en estos tianguis”.

Y es que las autoridades de Salud han pronosticado una sexta ola de Covid-19 en la capital morelense, aunado al incremento de meringitis, así como otras enfermedades respiratorias propias de la temporada decembrina.

Por ello, el funcionario municipal dijo que se restringirá la venta para evitar un incremento de la contingencia sanitaria, “en la cual nadie quiere volver a estar y en la que tengamos que suspender, nuevamente, actividades masivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *