Erick Abraján Juárez
La Coordinación de Reinserción Social Morelos solicitó al Congreso del Estado 15 millones de pesos para mantener el contrato con la empresa que suministra alimentos para casi cuatro mil reclusos.
El titular de dicha dependencia, Jorge Israel Ponce de León, aseguró que desde su ingreso a la titularidad han contado con un bajo presupuesto para la contratación de este servicio. Sin dar una cifra real de cuál es el presupuesto, enfatizó que este año requieren de un monto mínimo de 15 millones de pesos para este fin.
Indicó que actualmente tienen un gasto de 10 millones de pesos para los tres mil 963 Personas Privadas de su Libertad. «Todavía los diputados no lo tienen definido el monto, por eso estamos pidiendo más recursos, el presupuesto que tenemos asignado para la alimentación es el mismo y sólo han subido cinco millones. No puedo revelar el monto exacto, nosotros necesitamos por lo menos 15 millones de pesos para seguir operando», dijo.
Ponce de León aseveró que, desde hace tres años, la empresa de servicios de alimentos se encuentra operando para el Centro de Reinserción Social Morelos antes -penal de Atlacholoaya- y las cárceles distritales.