Estrella Pedroza
Fue robado el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha, perteneciente a la parroquia de San Lucas Evangelista, situada en el municipio de Jiutepec, según denunció el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro.
De acuerdo con informes oficiales, los delincuentes profanaron la parroquia rompiendo vidrios de las puertas y ventanas, dejando restos de vidrios y señales de robo en el lugar de los hechos.
El también Obispo de Cuernavaca lamentó los hechos y difundió un comunicado de prensa desde su cuenta de Twitter @MonsRamonCastro en el que informa que dirigió una misiva al presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca y destaca lo siguiente: «Por este medio, lamento informarles que el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha, perteneciente a la Parroquia de San Lucas Evangelista, colonia Progreso, Jiutepec, ha sido robado».
«Se están llevando a cabo las investigaciones necesarias. Por lo anterior, les pido encarecidamente que en sus comunidades se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho. Nuestra oración y solidaridad con el Padre Roberto Carrasco Ruiz y la comunidad del Señor de la Cosecha, colonia Progreso».
Integrantes del Consejo Diocesano de Laicos Morelos lamentaron los hechos y elevaron una oración de desagravio.
También se comparten fotografías que muestran el desastre que dejaron los ladrones en la parroquia tras el robo. Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que las iglesias de Morelos son blanco de robos.