loader image

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) puso en marcha medidas para mantener la operatividad durante la temporada de estiaje, dirigidas a dar una atención prioritaria a las zonas más afectadas por la disminución de las fuentes de abastecimiento.

El suministro de agua por tandeos es una de las acciones implementadas que se han reforzado, y para mejorar la eficiencia de esta área, se tendrá una comunicación directa con el personal encargado de abrir válvulas a través de telefonía móvil, lo que permite, mantener un contacto rápido en caso de cualquier contratiempo.

Asimismo, se mantiene comunicación con personal de la Dirección General del organismo, supervisando los horarios y lugares de los tandeos programados; comunicando si existen contratiempos que impidan la apertura de válvulas, como autos estacionados sobre cajas de válvulas, cierre por fugas de línea, equipos de bombeo dañados, apagones de energía eléctrica, manifestaciones o móviles descompuestos.

Para cumplir con estas acciones y garantizar la operatividad las 24 horas al día los 7 días a la semana, SAPAC cuenta con 19 vehículos móviles y 154 trabajadores, divididos en tres turnos, que aseguran la continuidad de las operaciones y el suministro de agua potable a la población.

Es importante resaltar que para complementar la distribución de agua en las zonas que así lo requieran y atender las necesidades de los habitantes, se conformó una flotilla de seis carros cisterna, entregando en promedio 50 pipas diarias, lo que significa 500 mil litros de agua, que equivalen a 417 tinacos de mil 200 litros.

El SAPAC reitera su compromiso con los ciudadanos, por lo que, se continúa trabajando para mejorar el servicio y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir, asimismo agradece a la ciudadanía por su comprensión y colaboración con el buen uso y reúso del vital líquido.