loader image

 

Las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) confirmaron que diariamente reciben más de 25 reportes de fugas en el servicio de agua potable, pero solamente pueden atender un promedio de 15 de ellos.

Según lo indicado por el director operativo del Sapac, Dante Figueroa Castelar, este déficit en la atención se debe a la escasez de personal y recursos disponibles para abordar todas las incidencias reportadas a través de llamadas telefónicas.

“Siempre enfrentamos un déficit. Los trabajos que realizamos en colaboración con Obras Públicas están dirigidos a abordar y renovar la infraestructura de tuberías para reducir este rezago y la problemática causada por el alto número de fugas, resultado del envejecimiento de la infraestructura, que ya ha cumplido su vida útil”, agregó Figueroa Castelar.

El funcionario municipal también destacó que las intensas lluvias registradas en las últimas semanas han contribuido en gran medida al desgaste de las tuberías de agua, y aproximadamente el 60 por ciento de ellas se encuentran en mal estado.

Por último, se informó que las colonias más afectadas por los daños en las tuberías son Antonio Barona, el Empleado y el Centro.