loader image

A 49 años después de su inauguración como museo y cinco años en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se hizo cargo de su recuperación después de los daños sufridos por el sismo en el 2017, el Palacio de Cortés se encuentra listo para su inauguración transformando el viejo Mueso Regional Cuauhnáhuac en el nuevo Museo Regional de los Pueblos de Morelos.

El INAH dio a conocer que un equipo de investigadores, directores, museógrafos, educadores, guionistas, diseñadores, restauradores, arquitectos y un “grupo de incansables personas” han trabajado por rehabilitar el edificio y compensar la espera para “reanimar la historia y presente del estado de Morelos”.

“Podemos decir con dicha que estamos listos. Muy pronto, el ahora transformado Museo Regional de los Pueblos de Morelos ya abrirá sus puertas para encontrarnos”, informó la dependencia federal.

Hace 488 años se edificó el emblemático Palacio de Cortés en Cuernavaca, un espacio que ha sido testigo de importantes momentos en la ciudad. Se utilizó como cárcel en la que estuvo preso José María Morelos y Pavón, también como sede del gobierno del Estado y como despacho de Maximiliano hasta que, en 1974, después de tres años de restauración y montaje, abrió sus puertas albergando al Museo Regional Cuauhnáhuac que ahora se transforma en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *