loader image

Estrella Pedroza

Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, reconoció que “se necesita voluntad política para sacar a Morelos del rezago en materia de desarrollo económico y seguridad” e hizo un llamado a los morelenses para unirse en el impulso de proyectos de alto impacto que atraigan inversión, generen empleo y garanticen un nuevo panorama para todos.

Esto surge en medio de las constantes quejas de los miembros de la Delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes han acusado que la administración de Cuauhtémoc Blanco los ha mantenido “marginados y ha subestimado el talento morelense”.

El funcionario federal mencionó que recientemente sostuvo una reunión con este sector para entender su perspectiva sobre la realidad en Morelos. Lamentó que la administración actual haya relegado y minusvalorado el talento y la experiencia de este grupo de morelenses.

“Sabemos que los morelenses tienen todas las posibilidades de elevar nuestra entidad a niveles superiores. Siempre he sostenido que tenemos el talento humano necesario para lograrlo, lo encontramos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, afirmó.

Continuó: “es solo cuestión de tiempo y de unirse para formar un gobierno exitoso. Es lo justo y necesario para el pueblo de Morelos. Solo se requiere de voluntad política para abordar gran parte de los desafíos que enfrenta la sociedad actual”.

Salazar Solorio reconoció que “hacen falta obras impactantes, como la reconstrucción de carreteras, la restauración y construcción de presas de almacenamiento de agua, la recuperación del tren hacia México, Cuautla y Puebla, la reactivación o reemplazo del aeropuerto, entre otras”.

En calidad de aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos, admitió que “en la actualidad, nuestro estado requiere seguridad, infraestructura vial, servicios de salud, desarrollo económico y oportunidades laborales”.

Salazar hizo un llamado a los morelenses a “unirse al proyecto que garantice los principios del lopezobradorismo para consolidar la Cuarta Transformación en el Estado de Morelos. Está claro que solo alguien nativo de la entidad, quien comprenda los desafíos y oportunidades, podrá revertir el rezago y generar un verdadero bienestar para la población”.

 

Foto: archivo La Jornada Morelos