loader image

Viviana Gutiérrez

Frente a los preocupantes incidentes delictivos que continúan en todo el estado de Morelos, Francisco Javier Arámbulo Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, resaltó la urgencia de que el Poder Ejecutivo trabaje de la mano con todos los sectores de la población, incluido el Sector Privado, para revertir la creciente inseguridad.

Arámbulo Hernández expresó que, en vista de la ola de inseguridad que ha marcado los últimos días en Huitzilac y en la mayoría de los municipios, es imperativo reforzar las mesas de seguridad, incorporando a expertos que puedan combatir los delitos, mostrando mayor disposición para escuchar las necesidades de la población.

Señaló que los comerciantes establecidos han sido gravemente afectados por la inseguridad, primero debido al cierre de negocios provocado por la pandemia y al aumento del ambulantaje. Además, enfrentan extorsiones y amenazas constantes, sin que las autoridades tomen medidas para detener a las bandas criminales y brindar seguridad a la comunidad.

Aseguró que los actos de violencia ocurridos en pleno centro de Cuernavaca, así como en Huitzilac, impactan directamente en la afluencia de turistas y residentes. Pues, ante estos eventos, las personas prefieren quedarse en casa para evitar convertirse en víctimas de algún delito.

“Sería muy positivo establecer mesas de trabajo que involucren a comerciantes, ciudadanos y autoridades estatales y municipales, con el fin de abordar de manera específica la seguridad en el Centro de Cuernavaca. Estos incidentes violentos afectan las ventas y alejan a la comunidad. Por lo tanto, es crucial que el comercio se fortalezca con la garantía de un entorno seguro”, puntualizó Arámbulo.