loader image

Viviana Gutiérrez

Tras continuar la temporada vacacional de verano, el Museo Regional de los Pueblos de Morelos (MRPM) en el Palacio de Cortés, se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para los turistas locales y foráneos, quienes por cientos han incrementado las visitas a este espacio cultural durante estos días de asueto.

Así lo confirmó el director general del recinto, Rodolfo Candelas, quien comentó que de recibir un promedio de 250 personas, en esta temporada se ha aumentado al doble, es decir, unas 500, quienes han mostrado mayor interés en conocer la escultura olmeca “Portal del Inframundo”, recientemente recuperada de una colección privada estadounidense.

“Las vacaciones fluctúan mucho. Afortunadamente la mayoría de quienes nos visitan son locales porque para ellos está hecho este museo, pero también tenemos muchísima visita de nacionales e internacionales de los cinco continentes, te lo puedo decir”, comentó.

Recalcó que desde que se reabrió este año el Palacio de Cortés, tras una larga rehabilitación por los daños ocasionados por el sismo del 2017, se dispusieron cinco salas con exposiciones permanentes y una más para temporales, tres de diversidad cultural y dos de arqueología; los visitantes también pueden admirar los murales que adornan el recinto.

“No podemos olvidarnos que de manera muy especial hemos recibido muy recientemente el Monumento 9 de Chalcatzingo o Portal de Mictlán que ha disparado las visitas porque ha causado mucha curiosidad e interés de quienes nos visitan”, recalcó.

 

Foto: INAH