loader image

 

Frente al retraso del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en difundir a las escuelas los protocolos para actuar en caso de balaceras, la Secretaría de Educación se dijo respetuosa de las medidas que los directores decidan aplicar en sus respectivas escuelas.

Tras recordar que hace unos días en la escuela primaria “Niños Héroes”, de la colonia Benito Juárez en Zacatepec el ayuntamiento ofreció a los alumnos pláticas y simulacros para saber cómo actuar en caso de balaceras, el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que en breve se difundirán las acciones “oficiales” a realizar.

“Ya están trabajando y tienen, según me informan, listos los protocolos que tenemos que implementar en cada uno de los espacios educativos, estamos en espera nada más que nos den ya el protocolo para que ese, a través de los consejos técnicos escolares los hagamos llegar a todos los espacios educativos de la entidad. Ya les vamos a dar nosotros, efectivamente, el protocolo para que sepan qué acciones se deben adoptar en cada uno de estos temas”, declaró.

Asimismo, añadió que “nosotros somos muy conscientes y respetuosos” de las decisiones que tomen los espacios educativos, a través del personal docente, por lo que la Secretaría de Educación apoyará las decisiones que se tomen, al tiempo de reconocer que en los últimos días en varias escuelas los padres de familia han manifestado temor “de ser violentados con los estudios”, por lo que conminó a denunciar en caso de ser testigo de un hecho violento.

“Lo único que suplico es que si hay algún tipo de esta naturaleza nos lo hagan saber para que tomemos las acciones correspondientes, que hagan la denuncia directamente a la Secretaría de Educación para que adoptemos las medidas que sean necesarias en cada caso y veamos primero hasta que tengamos los documentos que acrediten esta circunstancia para tomar las decisiones que correspondan”, puntualizó.