loader image

 

La Jornada Morelos / Erick Abraján Juárez

“Imagínate con tres mil millones de pesos yo ya no estuviera aquí, me tendría que ir del país”, respondió el gobernador, Cuauhtémoc Blanco a las acusaciones de la senadora Lucy Meza Guzmán en torno a presuntas irregularidades en el uso de recursos federales detectadas como observaciones en las revisiones de cuentas públicas del 2019 al 2022 por la Auditoría Superior de la Federación.

“Que me investiguen”, retó el mandatario y descalificó a su acusadora, Lucy Meza, “pues bueno, así siempre ha sido, brinca de un partido en partido, pero no le voy a dar mucha importancia… porque eso es lo que quiere… que le dé publicidad. No se la voy a dar”.

La llamó a “sacar” las pruebas de sus acusaciones” es muy fácil hablar y demostrarlo y tú sabes que cuando hay alguna auditoría tiene un proceso para poder entregar todo lo que viene del gobierno federal”.

Y luego volvió contra la también aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Morelos a la gubernatura y denunció: “sé que viene una guerra sucia en mi contra de los tres partidos tanto del PAN como el PRI y el PRD que están desesperados y están muertos. Y entonces van a venir los ataques en contra del gobierno del estado, yo creo que les ha de estar dando coraje porque nosotros hacemos las cosas bien en los 36 municipios, y pues que me investiguen, el que nada debe nada teme”, explicó.

Aclaró que el tema de las observaciones al gasto federal en Morelos “lo tiene la Auditoría Superior de la Federación, que me investiguen, yo no soy Graco (Ramírez Garrido, el exgobernador a quien Blanco Bravo ha acusado de corrupto y prometido meter a la cárcel). Ella (Lucy Meza) es amiga de Graco que desfalcó mucho al estado, pero yo estoy muy tranquilo… no tengo más que esconder, sé que vienen más ataques en mi contra, van a sacar videos”.

“Imagínate primero hablaba bien de Morena, luego bien del gobernador y ahora puras falsedades de la señora, no voy a caer en su juego. Es la última vez que habló de ella porque no le voy a dar importancia y si quiere hacerse de publicidad que se venga conmigo y con mucho gusto nos tomamos una foto”.

Morena podría perder espacios en el 2024

Por otra parte, el gobernador aseguró que “nunca me he metido, ni me meteré” en la designación de candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cargos de elección popular en Morelos, y advirtió que “es una situación complicada porque no le están dando la oportunidad a mucha gente de Morena… hay muchas molestias… a mí no me metan… (pero Morena) podría perder muchos espacios en las presidencias municipales”.

Cuauhtémoc Blanco advirtió de “muchas molestias que me han dicho algunos presidentes (municipales) y algunos que se quieren elegir para una diputación, que no les están dando la oportunidad y están esperando las encuestas. A mí no me metan, como siempre he dicho, que gane el mejor y no es cuestión mía quien es el que tome las decisiones de los candidatos a presidentes municipales, diputaciones federales y senadurías, pero hay una dirigencia y esa dirigencia tendrá que decidir”.

Aunque recomendó que en el momento de asignar las candidaturas deben tomarse “decisiones muy sabias porque a final de cuentas lo que necesita es seguir con la cuarta transformación, como lo dice el presidente. Pero como te menciono, que te generen los candidatos votaciones y que tengan gente y carácter, eso es lo que necesitan, y convencer”.

Y sobre los diputados locales que habrían sido vetados para participar en el proceso electoral bajo las siglas de Morena, se deslindó “fíjate que ahí no me corresponde a mí, ahí le corresponde a Mario Delgado (dirigente nacional del partido), él lo ha dicho que hay encuestas y a mí no me corresponde decir si se van o no se van, es una decisión que va a tomar la dirigencia de Morena, a mí no me gusta meterme en esos temas”.