loader image

Estrella Pedroza  

 

El Poder Ejecutivo de Morelos, representado por Luis Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, ha aclarado que actualmente no enfrenta una crisis financiera, pero reconoce las necesidades presentadas por diversas dependencias. En una entrevista con medios de comunicación, López Huérfano respondió a preguntas sobre las posibles afectaciones al presupuesto para el año 2024.

El funcionario estatal explicó que aunque no existe una crisis financiera como tal, algunas áreas, como las que tienen que cubrir pensiones, están enfrentando dificultades debido a la falta de recursos para cumplir con nuevos decretos aprobados por los diputados. López Huérfano aseguró que es un derecho de los trabajadores recibir estas pensiones y que se presentará una iniciativa ante el Congreso para realizar las adecuaciones necesarias en el presupuesto.

En relación a las adecuaciones presupuestales aprobadas por el Poder Legislativo, el encargado de Hacienda destacó que estas ya fueron publicadas en el periódico oficial «Tierra y Libertad» y entrarán en vigor de inmediato.

Asimismo, adelantó que algunas instancias y organismos están analizando presentar solicitudes de ampliación presupuestal que serán presentadas ante los diputados locales.

En resumen, aunque no hay una crisis financiera como tal, el Poder Ejecutivo de Morelos está consciente de las necesidades de diversas dependencias, especialmente en el tema de pensiones, y se prevén solicitudes de ampliación presupuestal para el próximo año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *