loader image

 

Tras el regreso a clases, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) afirmó que el primer tema que se atenderá es el de la seguridad, por lo que se implementará un proyecto que involucra a los jóvenes.

Así lo manifestó Carlos Villalobos, secretario de la federación, quien explicó que se prevé realizar patrullajes estudiantiles, así como gestionar la instalación de más luminarias en zonas que permanecen oscuras.

“Nosotros no queremos la intromisión de las autoridades municipales, estatales, Guardia Nacional o Ejército. Apostamos porque el tema de la seguridad interna que son Los Venados se refuerce tanto en conocimientos como equipo necesario”, informó.

También, destacó que la nueva platilla recién electa de la FEUM apuesta porque los estudiantes de Seguridad Ciudadana, Derecho, Ciencias Políticas, afines a temas de seguridad sean quienes encabecen los patrullajes estudiantiles Al interior de la máxima casa de estudios.

“Lo que estamos haciendo actualmente es hacer estas gestiones en el tema de las luminarias al interior del campus porque hay zonas donde lamentablemente están oscuras. Así como cercar la Universidad porque hay espacios que tienen acceso al bosque lo que genera que se cometan asaltos y la instalación de más cámaras porque las que hay no se dan abasto”, puntualizó.