Angélica Estrada

183 casetas de peaje móviles serán habilitadas durante el puente vacacional para conmemorar el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Esta acción forma parte del operativo especial, denominado “Juárez 2023”, implementado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), mismo que dio inicio el viernes 17 de marzo y concluirá el próximo 20 del mismo mes.

Se estima que la afluencia vehicular en carreteras aumentará un 8.3 por ciento, es decir, un aproximado de 6.1millones de cruces por las Plazas de Cobro, así que, para evitar congestionamientos carreteros, se ha dispuesto de estas modalidades de cobro, mismas que pueden ser pagadas con anticipación.

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que para dar atención a la infraestructura de CAPUFE, trabajarán en alerta permanente más de 4 mil personas servidoras públicas, con el propósito de brindar atención en todos los tramos y puentes administrados por el organismo.

CAPUFE cuenta con 232 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas además de 16 coordinadores. Es importante recordar que hace unas semanas, las tarifas de peaje incrementaron un 7.82 por ciento.