loader image

 

La encuesta de reconocimiento realizada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional para designar a su candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca arrojó un empate, por lo que corresponderá a la dirigencia nacional del partido hacer una valoración de los dos contendientes que resultaron “ganadores” para definir a quien contenderá con José Luis Urióstegui, de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos; y con Myredd Mariscal, la abanderada de Movimiento Ciudadano.

El senador Sergio Pérez Flores y el excandidato panista a la alcaldía, Javier Bolaños, son los finalistas en la contienda interna de Morena que, a través del responsable del proceso interno en Morelos, Leonel Godoy, se comprometió a resolver entre lunes y martes próximo quién será el nominado para la alcaldía.

Durante las últimas semanas las protestas en contra del probable nombramiento de Javier Bolaños Aguilar, y los anuncios de respaldo a algunos de los contendientes, que a la postre no fueron considerados para la última etapa del proceso interno, amenazaron con romper la unidad de Morena en Cuernavaca. Sin embargo, Leonel Godoy y el delegado en funciones de presidente del partido en Morelos, Ulises Bravo, negaron cualquier riesgo para la unidad en el partido.

Mientras tanto, la contienda por la alcaldía de la capital de Morelos no termina de definirse, pues faltan las determinaciones de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, que decidieron romper la alianza que tenían con Morena para alcaldías y diputaciones locales.