loader image

 

La huelga programada para este 23 de febrero por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) ha quedado suspendida, toda vez que se acreditaron inconsistencias legales para su debida ejecución.

Al respecto, el secretario general de la base trabajadora, Carlos Alberto Ortega Ojeda, explicó que esto no significa que se congelen las movilizaciones, toda vez que se planea ampliar el plazo, por lo que el emplazamiento a huelga aún está latente.

“En asamblea informativa se les explicará a los integrantes del Sindicato el motivo de la suspensión de huelga, además de que se les presentará una contrapropuesta por parte de la rectoría sobre el tema de prestaciones”, dijo.

En este sentido, señaló que por ley se tiene un plazo de quince días para reponer el proceso, incluido el resarcimiento de las faltas legales que se hayan cometido, por lo que los trabajadores administrativos aún están en tiempo de continuar con el movimiento de huelga que ya se tiene contemplado.

“Tenemos notificación de que en nuestro proceso de consulta nos faltaron unos lineamientos que pide el centro federal laboral, por lo que tenemos que hacer una reposición y para ello se solicita la prórroga para llevar a cabo esa consulta con los lineamientos correctos”, finalizó.