loader image

Erick Abraján Juárez 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que son 12 pozos de bombeo a los que les fue suspendida la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado bloqueos en diversos puntos de la capital morelense.

Dijo que buscarán la intervención del gobierno federal para solventar la deuda histórica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), que asciende a los 310 millones de pesos para que no sea motivo de cobro a la par de los pagos quincenales que realiza el organismo descentralizado.

Las protestas “afectan a todo mundo por el consumo de combustible por terceras personas por el tráfico que se genera. Yo invitaría a la gente a liberar las calles y avenidas, que tengan la certeza que estamos trabajando”, expresó.

Señaló que en breve buscará al Presidente de la Repúblicapara que las autoridades de la paraestatal ajusten las tarifas que se le aplican al Sapac, pues considera que los cobros son excesivos.

Con un tendedero de ropa interior, bloquean la entrada de la Paloma de la Paz

Con un tendedero de ropa interior sucia, piedras y botes, habitantes de la colonia Tlatepexco, al norte de Cuernavaca, realizaron bloqueos en la entrada de la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, en protesta por no contar con el servicio de agua potable desde hace 15 días.

Desde las 8:00 horas los vecinos mantuvieron bloqueados los accesos a la carretera federal a Tepoztlán y las avenidas Heroico Colegio Militar y Domingo Diez, lo que provocó caos vial en la zona.

El ayudante municipal del poblado de Chamilpa, Miguel David Hernández Albarrán, quien se encontraba entre  losquejosos, pidió una disculpa a la ciudadanía que ha sido afectada por los cortes de circulación vehicular, sin embargo advirtió que no se moverán hasta que les restablezcan el servicio.

“Tenemos más de una semana sin agua en el poblado, no hemos tenido una respuesta, tampoco de pipas de agua. Lamentablemente a esto nos conduce esta situación, el mismo Gobierno hace que hagamos esto porque no nos hace caso”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *