loader image

Hugo Barberi Rico

Un sábado violento vivió la entidad con el saldo de una persona mureta y varios heridos en dos hechos ocurridos al sur del estado

Alrededor de las 2:30 horas, de acuerdo a versiones de testigos presenciales, varias personas armadas ingresaron a un evento de gallos que se realizaba en la calle Miguel Hidalgo, colonia Campo Sotelo, de Temixco y dispararon contra tres individuos, uno de ellos quedó muerto en el lugar y los otros dos fueron trasladados, heridos, a un hospital de la entidad.

Además, al abandonar el lugar, los agresores arrojaron una granada que causó pánico entre los asistentes, aunque el artefacto no estalló. Tras el levantamiento del cadáver, los peritos pudieron rescatar las evidencias.

Casi nueve horas después, en la misma ruta que lleva al sur, ya en los límites con el estado de Guerrero, en Teacalco, municipio de Amacuzac, un comandante de la policía preventiva del estado recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que dos de sus compañeros resultaron con lesiones de golpes.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, alrededor de las 8:50 horas, los policías, en un retén, marcaron el alto a una camioneta, marca Mazda color blanco que tripulaban personas armadas que, en lugar de detenerse, dispararon contra los efectivos del puesto de revisión.

Fuentes refieren que la herida en la cabeza del comandante no es de gravedad, por lo que su internamiento en un hospital de Morelos podría ser breve. Se montó un operativo para dar con el paradero de los agresores, aunque sin resultados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *