El Instituto Nacional Electoral tomó protesta a 135 personas que fungirán como capacitadoras y 23 como supervisoras en el proceso electoral en marcha. Así, este viernes empezará la notificación a la ciudadanía que resultó seleccionada en el proceso de insaculación para ser funcionarios de casilla, informó José Graieb, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital

El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó protesta a los 158 ciudadanos que también tendrán a su cargo la capacitación de los funcionarios de casilla para las próximas elecciones.

José Graieb explicó la importancia de este personal, destacando que estarán encargados de buscar a los ciudadanos seleccionados para ser posibles funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral. Además, mencionó que estos trabajadores recorrerán las calles de Cuernavaca, solicitando apoyo en materia de seguridad para garantizar un acompañamiento seguro durante sus labores.

En cuanto a la identificación de los colaboradores del INE, se aseguró que contarán con chalecos, gorras, gafetes y mochilas distintivas para que los ciudadanos tengan plena seguridad al recibirlos en sus hogares. Se enfatizó en que solo trabajarán en horario diurno, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., a excepción de casos especiales.