loader image

Del 22 al 30 de diciembre, el bloque de estudiantes que mantienen un plantón en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tomará un receso, tras referir que su petición de destituir a la directora, Graciela Quiñones Bahena, hasta el momento ha sido ignorada.

Los estudiantes informaron que se tomó la decisión, luego de que la máxima casa de estudios, a través de su Unidad de Víctimas, la administración central o la Comisión de Honor y Justicia no les han otorgado ningún tipo de garantías, por lo que en estas fechas decembrinas estarán con sus familias.

Sin embargo, refirieron que será hasta el final del año cuando retomen sus movilizaciones dentro de la unidad académica y edificio principal en tanto no les den certeza de una calendarización para las comparecencias con la directora Quiñones Bahena, lo que se ha solicitado, sin embargo, no se les ha dado réplica.

“Decidimos mantener el campamento porque creemos que es el símbolo más importante de la resistencia que tenemos y en estas fechas decembrinas nos vamos a retirar el 24 para estar con nuestra familia; sin embargo, el 31 tomamos la decisión de estar aquí. Incluso estudiantes y docentes nos han externado que quieren acompañarnos, por lo que aquí estaremos recibiendo el Año Nuevo”, compartieron los estudiantes.

Por último, confiaron que a partir de enero puedan registrarse mayores avances ante la problemática que enfrentan los estudiantes y alumnos que se han sentido vulnerados ante los presuntos abusos de autoridad de la directora.