loader image

 

 

El pasado 20 diciembre falleció a los 96 años en su domicilio de Cuernavaca, el periodista Daniel Dueñas Fullen. Nacido en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 1927, pero cuernavacense por adopción, tuvo una distinguida carrera que lo llevo a colaborar en El Universal, El Sol de México, en las revistas “Hoy” y “Siempre” así como en Cadena RTC, en el Instituto Mexicano de la Radio, en Televisa y en los Diarios Ovaciones y Zócalo. Fue colaborador de Canal Once y de Grupo Radio Mil entre otros. Por varios años escribió como columnista para La Jornada Morelos.

A su abultada trayectoria se añade el ser testigo de primer orden de la segunda mitad del siglo XX y las dos primeras décadas del siglo XXI en México. Como cronista documentó las jornadas de la etapa del Desarrollo Estabilizador, la política exterior del presidente López Mateos, la transformación de la Ciudad de México en una urbe moderna, así como la alternancia a la democracia en el año 2000. Siempre sostuvo como máxima y divisa la certera frase de Francisco Zarco:” No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre.”

Su faceta de caballero con la pluma se complementó como la de un hombre fuera de serie, nacionalista, siempre honró a la amistad, poseedor de una inmensa cultura y mil anécdotas con los más variados personajes de la política, la cultura, las artes y la sociedad mexicana. Fue también un gran conversador, ágil y dueño de un magnifico sentido del humor que jamás rebasó la línea del respeto. Estuvo casado con la escritora Martha Dueñas fallecida hace dos años y fueron padres de Daniela. Descanse en paz, Don Daniel Dueñas Fullen.

 

Una persona con sombrero

Descripción generada automáticamente