La Diputada con licencia y Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, presentó ante estudiantes de la Universidad del Valle de Cuernavaca, (Univac) su libro la «Feminización de la Política».
Invitada por el Rector de la Univac y candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Arizmendi García, dio la bienvenida a Jessica Ortega y reconoció su liderazgo y trayectoria política de 25 años trabajando a favor de las y los morelenses.
La coautora de esta obra destacó que el libro tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la reivindicación de los derechos y espacios de decisión en los diversos ámbitos de la sociedad.
Explicó que se aborda la necesidad de generar redes de apoyo entre mujeres para que logren ocupar los espacios que les corresponden y se resignifique el poder para que se tomen decisiones con perspectiva de género, a fin de contribuir a cambiar la forma de hacer política.
Jessica Ortega, destacó que este libro también analiza la importancia de que las mujeres, generen alianzas, compartan conocimientos y en el marco del respeto se cierre la brecha de desigualdad y se contribuya a la erradicación de cualquier tipo de violencias.
Durante el acto, los estudiantes universitarios, lamentaron que en esta contienda electoral dos de las candidatas a la gubernatura de Morelos, lejos de confrontar ideas en favor de Morelos, estén ejerciendo violencia entre ellas.
Al respecto, Jessica Ortega acusó que se trata de prácticas patriarcales que deben erradicarse, “la lucha de las mujeres para exigir nuestros derechos y erradicar cualquier tipo de violencias nos han costado muchos años, y hoy en una contienda histórica en Morelos dónde participamos por primera vez tres mujeres a la gubernatura de nuestro estado, no se puede permitir que estas prácticas machistas ensucien la contienda electoral”.
Finalmente, Jessica Ortega, aplaudió el interés de las y los jóvenes por interesarse en estos temas y agradeció al Rector Jorge Arizmendi la invitación para poder dialogar con las juventudes, quienes hoy dijo, serán las y los que definirán el rumbo de México y de Morelos.