loader image
Personas sentadas en una mesa Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Acompañada por líderes de diversas organizaciones ambientales que expusieron las amenazas al medio ambiente en Morelos, Margarita González Saravia, aspirante a coordinar el comité en defensa de la cuarta transformación en Morelos, instó a tomar medidas urgentes para frenar los impactos negativos en la región.

En particular, González Saravia resaltó la necesidad de desarrollar un plan estratégico integral de acciones para detener y revertir el daño causado en diversas áreas.

“Si no se lleva a cabo este enfoque integral que involucre a las autoridades federales, estatales, municipales, a las organizaciones civiles, a los expertos y a la propia población, en 20 o 30 años no tendremos sustentabilidad, lo que implica que nos quedaremos sin agua”, advirtió.

Subrayó que la escasez de agua es un problema en constante agravamiento, afectando ahora a las zonas del oeste y suroeste del estado, sin olvidar la parte sur, donde la situación es especialmente grave.

Estas preocupaciones fueron confirmadas por activistas ambientales como Flora Guerrero, miembro del colectivo “Guardianes de los Árboles”, y Lázaro Rodríguez, del grupo “Tejones” de Tepoztlán, entre otros. En la rueda de prensa, presentaron diversos escenarios que podrían tener consecuencias catastróficas para el medio ambiente si no se abordan de manera adecuada.

Las invasiones en zonas de reserva, los incendios forestales, los vertederos a cielo abierto y la contaminación de ríos fueron algunos de los temas discutidos en la conferencia de prensa, para los cuales se solicitaron medidas urgentes.

 

Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: especial