loader image

 

“Si debe algo, que lo pague”, declaró la senadora de Morena, Lucía Meza, en referencia a las acusaciones que enfrenta el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, después de su detención por presunto delito de encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán.

Durante una conferencia de prensa en la que anunció su respaldo a las iniciativas presidenciales para reducir la edad para la pensión de adultos mayores y las reformas al Poder Judicial Federal, Meza hizo hincapié en el derecho a la justicia de las víctimas.

“A mí me parece que están dejando de lado el dolor y el sufrimiento de las familias, y me parece que hubo actos de omisión o de acción por parte del fiscal, así que tiene que rendir cuentas en esa situación. Si debe algo, que lo pague”, respondió a las preguntas de los medios sobre la situación penal de Carmona y las presuntas omisiones e irregularidades en el caso del feminicidio mencionado.

Añadió: “Nadie puede estar por encima de la ley, pero sobre todo la familia de la joven Ariadna, que fue víctima de un feminicidio que se intentó ocultar. Creo que todos debemos exigir que se aplique todo el peso de la ley, y si el fiscal estuvo involucrado de alguna manera en este asunto y si ocultó información o fue omiso en sus acciones, que enfrente las consecuencias legales”.

Por otro lado, Lucía Meza anunció que en los próximos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión varias iniciativas de reforma destinadas a consolidar la Cuarta Transformación y el modelo de desarrollo social del gobierno federal.

“Apoyaré la reforma constitucional que reduce la edad para acceder a las pensiones de adultos mayores de 65 a 62 años. Además, el próximo año habrá un aumento del 25% en estas pensiones”, adelantó.

También afirmó que respaldará las reformas que elevarán a rango constitucional el programa “Sembrando Vida”, que ha recibido reconocimiento a nivel internacional. “Daremos todo nuestro apoyo al Presidente para crear una pensión universal en beneficio de un millón 276 mil personas con discapacidad”.

La Senadora reconoció que la seguridad pública sigue siendo una de las principales preocupaciones y anunció que votará a favor de la reforma que amplía el período de la Guardia Nacional y establece su coordinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Foto: especial