*Estrategia de seguridad no garantiza un bienestar: Víctor Mata
ANGÉLICA ESTRADA
Los niveles de inseguridad que flagelan al estado de Morelos han alcanzado a diversos sectores de la sociedad, entre ellos a los transportistas, quienes durante los últimos cuatro años han registrado cerca de 80 homicidios.
Víctor Mata, presidente de la Coalición Transportista Morelense detalló que 78 choferes del transporte público adheridos a dicha organización han perdido la vida en hechos de violencia.
Refirió que al tener presencia en todo el territorio morelense a través de las diferentes unidades afiliadas a la corporación estos escenarios preocupan en gran medida, por lo que urgió a las autoridades un ajuste en la estrategia de seguridad a fin de garantizar la seguridad de todos.
“Puede no parecer una cifra alta, pero son vidas de compañeros honestos que salían a ganarse la vida. Son cuatro años en los que la estrategia de seguridad no garantiza nuestro bienestar y por ello pedimos un cambio en los planes”, dijo.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es el robo a transportistas uno de los delitos que más se comete en la entidad, en su último informe refiere que Morelos ocupa el quinto lugar por este delito, al registrase 148 casos.
“El año pasado nos llevamos en nada honroso primer lugar en homicidios en el estado; somos seres humanos y se debe de garantizar la seguridad por parte de nuestras autoridades”, concluyó.
Pie de Foto: Transportistas son blanco de la delincuencia.