loader image

*No podrán intervenir los dispositivos de los posibles infractores

Tras el anuncio de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) sobre sancionar a quien divulgue la ubicación del alcoholímetro, abogados aseguraron que no prosperará como una sanción, debido a que no podrán intervenir los teléfonos de los posibles infractores.

En entrevista, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, consideró que el programa Conduce sin alcohol solo genera recursos económicos para el ayuntamiento de Cuernavaca, además de la promoción de amparos ante las instancias federales.

Explicó que el alcoholímetro no debería de existir, ya que no se encuentra regulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por ende, la aplicación de esas sanciones podrían incurrir en violación a la libre expresión, así como también una violación a las comunicaciones.

“Estás no pueden ser violentadas o intervenidas, salvo con autorización de un juez. Entonces lo manifestado por la titular de la SEPRAC es un sinsentido, los alcoholímetrosdeberían desaparecer, ya que solo sirven para robarle al ciudadano”.

Martínez Bello aseguró que el gobierno de Cuernavaca debería de aplicar otros programas de concientización y medidas para evitar el consumo del alcohol en la capital morelense.

“Es una política pública que solo sirve para que las autoridades tengan una licencia y puedan robarle al ciudadano, porque esto no ha reducido la ingesta de alcohol en la población y no ha logrado que desistan de conducir bajo los influjos del alcohol”, explicó.

Pie de Foto: Prueba de alcoholemia a conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *