Legisladores solicitarán formalmente a la Fiscalía Anticorrupción que informe sobre la existencia de carpetas de investigación en contra de la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez y, de haberlas, que notifique en qué etapa del proceso de investigación se encuentran.

El diputado local, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que solicitará al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, que informe sobre el avance y los delitos por los que es investigada López Rodríguez.

“Voy a solicitar al Fiscal Anticorrupción que informe a la Comisión de Hacienda y al Congreso del Estado con qué se cuenta en contra de la compañera” comentó el diputado, pues, aunque se tiene el conocimiento de que López Rodríguez podría contar con tres carpetas de investigación, se desconocen los delitos por los que se iniciaron así como los avances, o etapa del proceso, en que se encuentran.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, enviaría “hoy mismo” el oficio para conocer las carpetas de investigación.

Recientemente, los 20 legisladores despidieron a todos los auditores de la ESAF y presionaron a América López para que dejara su cargo, al considerar que su desempeño no ha tenido resultados contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *