Angélica Estrada
En lo que calificó como un “acto de honestidad”, el diputado local, Alejandro Martinez reconoció que “sí hubo errores en la aprobación del paquete económico 2023”, haciendo énfasis en el rubro de seguridad.
Sin embargo, cuestionó el que no hayan existido las debidas observaciones por parte del comisionado estatal de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, en torno a los recursos asignados, específicamente para la prevención del delito.
“No veo un motivo para interponer una controversia, cuando existieron los canales, como el diálogo para resolver estos temas; el paquete fue aprobado aquí (en el pleno del congreso) pero se los enviamos y no hicieron ninguna observación; como ellos dicen, estuvo el balón en su cancha y no externaron nada”, acusó el legislador.
Insistió en que fue un “error” asignar solo 600 mil pesos para programas de prevención del delito y otorgar mayor presupuesto para la adquisición de toallas sanitarias para las internas del penal de Atlacholoaya.
El diputado morenista propuso entablar una mesa de diálogo, donde se puedan llevar a cabo redirecciones de presupuestos contenidos en el paquete económico de este año.