loader image

Angelica Estrada  

  

Al tiempo de lamentar el hallazgo del cuerpo sin vida de Dulce Flores, una activista morelense que sufría violencia vicaria, los integrantes del Frente Nacional de Mujeres responsabilizaron a las autoridades morelenses de su asesinato.

Natalia Lococo, fundadora de este frente, recordó que desde el pasado fin de semana, cuando se reportó la desaparición de Dulce Flores, exigieron a las autoridades que agilizaran las acciones de búsqueda para localizarla.

“Lo que le ocurrió a Dulce es responsabilidad del Estado, del gobierno, de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, quienes no actuaron de manera oportuna y hoy lamentamos la muerte de una mujer que luchó por recuperar a uno de sus hijos y que buscaba justicia por el filicidio de otro de sus pequeños de tan solo 8 años. En este caso, al igual que en muchos otros, las omisiones de las autoridades y la falta de reconocimiento y castigo a este tipo de violencia nos lleva a perder vidas. Este caso es un crimen de Estado”, declaró.

La también activista reconoció no tener más datos sobre el caso de Dulce Flores; no obstante, mencionó que los organismos feministas de Morelos exigieron al poder judicial acompañar a Dulce, debido al filicidio de su hijo, presuntamente a manos de su progenitor.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca el caso y dé con el o los responsables, aunque advirtió que no confían en las autoridades debido a la polémica que envuelve tanto al fiscal Uriel Carmona con el caso Ariadna Fernanda, como a los señalamientos de presunto acoso laboral contra el presidente del TSJ, Jorge Gamboa.

“No confiamos ni en el TSJ ni en la FGE, pero eso no nos impedirá exigir el esclarecimiento del caso, sobre todo porque en medio está otro menor de edad, hijo de Dulce, que podría estar siendo víctima de violencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *