Viviana Gutiérrez

  

Autoridades del municipio de Tlaltizapán buscan apoyo del Gobierno del Estado para arreglar las patrullas que están en malas condiciones para aumentar los rondines y coadyuvar para que los índices delictivos en la localidad disminuyan. 

  

Así lo afirmó José Alberto Malpica Álvarez, jefe supremo de la gubernatura indígena pluricultural tradicional de los pueblos originarios, quien refirió que en caso de que el Ejecutivo no pueda atender la petición, se le solicitará la compra de unidades nuevas, a fin reforzar la estrategia contra el crimen.  

  

“La seguridad es uno de los 13 puntos que estamos pidiendo como apoyo al Gobierno del Estado. La idea es hacer mesas de trabajo para ver qué estrategias se van a implementar, ya que tenemos unidades descompuestas y están paradas desde hace mucho tiempo”, dijo.  

  

Por lo que el próximo 3 de mayo, adelantó, se llevará a cabo una reunión con funcionarios del área de gobernación y seguridad para atender el pliego petitorio, sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a cargo de José Ortiz Guarneros, no ha brindado la información necesaria al municipio, respecto a la incidencia delictiva y lo que se realiza para contrarrestarla.  

“Es importante que estas unidades se echen a andar para reforzar los rondines y además conocer qué estrategias son implementadas por las coordinaciones de seguridad, ya que no han sido socializadas en la comunidad”, puntualizó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *