loader image

Erick Abraján Juárez

  

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, reveló que un 90 por ciento de las quejas contra multas impuestas por las direcciones de Tránsito de los municipios son resueltas a favor de los automovilistas, porque fueron levantadas sin estar sustentadas en el reglamento del área, además, en algunas ocasiones, también se ha podido comprobar abuso de poder al momento de sancionar. 

   

El impartidor de justicia comentó que las quejas de los automovilistas son por los abusos del personal de la Dirección Municipal de Tránsito, quienes para ganar la comisión ofrecida en cada sanción impuesta, incurren en el abuso del poder. 

  

“Cada Sala Judicial tiene una cantidad de multas e infracciones que se vienen abajo por el Reglamento de Tránsito y te estoy hablando de municipios como Jiutepec, Xochitepec, de Cuernavaca, entonces todo es por una indebida fundamentación o motivación de la multa”, subrayó. 

  

Agregó que algunas sanciones se consideran abusivas porque no están consideradas conforme a la Ley de Ingresos, por lo que en algunos casos también son arbitrarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *