Erick Abraján Juárez
Tras una denuncia por malversación de recursos financieros del municipio de Cuautla, elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FECC) realizaron una diligencia y aseguramiento del área de archivo de tesorería municipal.
Según información oficial, las diligencias realizadas en el ayuntamiento de Cuautla derivaron de una denuncia donde se acusan irregularidades en el uso de los recursos públicos.
El operativo se realizó este miércoles 24 de mayo, cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción se presentaron en las instalaciones del ayuntamiento para comprobar la existencia de la documentación que compruebe la presunta malversación del recurso público.
Los agentes de investigación criminal adscritos a la fiscalía anticorrupción aseguraron diversa documentación y recabaron entrevistas que son parte de la investigación de los delitos para esclarecer los hechos.
Asimismo, se pusieron sellos de aseguramiento únicamente en el área de archivo de la tesorería para evitar que documentos sean modificados o extraídos.