Tras la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional a Cuernavaca, el regidor, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla dijo desconocer, cuáles son las tareas que realizarán, a fin de que el Ayuntamiento se sume a sus funciones para disminuir los índices delictivos en la capital.

El funcionario municipal afirmó que por el momento, las autoridades aún no definen si las propuestas de terrenos donde podría instalarse el cuartel de la Guardia Nacional cumple con los requisitos, pese a que existía la posibilidad de que se perdiera el presupuesto asignado para su funcionamiento, este, se mantendrá.

“Tengo entendido que se logró mantener el presupuesto para el siguiente año, el cual nos daría oxigenación para la búsqueda, pero no tengo certeza del dato, estoy investigando, pero de no darse así se estaría perdiendo un presupuesto asignado para un cuartel en Cuernavaca”, expresó.

En pasadas declaraciones, Rosales Puebla manifestó que se habían encontrado dos terrenos en donde podría operar la Guardia Nacional se ubican a un costado del rastro municipal, al oriente de la ciudad, y el otro en la colonia Lomas de Ahuatlán, propiedad del gobierno del estado.

El recurso que se perdería es de 40 millones de pesos y las medidas que solicita la Guardia Nacional para la implementación del cuartel que son de una extensión mínima de 3.6 hectáreas y los dos que han sido localizados son de 2.5 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *