loader image

Viviana Gutiérrez

  

El nivel del agua del Lago de Tequesquitengo ha descendido metro y medio por debajo de su nivel normal. Según el ayudante municipal, José Basave Díaz, esto se debe a la evaporación producida por la sequía, el calor y la falta de lluvias.

Otra consecuencia del bajo nivel es que la población cercana al lago extrae agua para uso doméstico o ha perforado pozos, a pesar de que no está permitido. Por esta razón, se llevarán a cabo recorridos con diferentes dependencias para detectar estas irregularidades y sancionar a quienes incurran en esta práctica.

El entrevistado informó que, según estudios realizados hace dos semanas, se detectó esta situación que está afectando al sector turístico y a los colonos.

Señaló que, por ahora, no cuentan con estrategias definidas, sino que están esperando a regularizar las lluvias para recuperar el nivel adecuado de agua. No obstante, destacó la importancia de vigilar que las barrancas se desazolven y no estén obstruidas para permitir el flujo correcto de agua hacia el Lago de Tequesquitengo.

 


Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *