loader image

Ayer, en su habitual conferencia matutina, el presidente de la República se refirió a la situación que vive Morelos en la actualidad, aseguró que la Cuarta Transformación no causa descontento en la entidad y que el anterior gobernador, Graco Ramírez Garrido fue peor gobernador que el actual mandatario local, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La reportera Viridiana Arias, del medio local El Xoro Matutino, aseguró que en la entidad el gobernador Blanco no ha logrado aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado que gobierna, recordó los altos índices de criminalidad y la supuesta protección que el mandatario local ha dispensado a un exdiputado acusado de violación, y las omisiones de Blanco a las Mesas de Seguridad.

La reportera también comentó ante el presidente de la República que, de no ser por los apoyos del gobierno federal, la economía estatal estaría detenida, y que incluso los apoyos a los sectores más vulnerables de la población en Morelos solo se otorgan gracias a la intervención de las dependencias federales.

El Presidente respondió que Morelos está avanzando en una acción conjunta entre el gobierno local y el federal, el cual está apoyando mucho a la entidad.

Arias aseguró que Blanco es el gobernador peor calificado de todos los mandatarios estatales, a lo que el Presidente López Obrador repuso que esa visión es relativa “ ahora sí que yo tengo otros datos, y lo podemos ver en seguridad, en el contexto nacional, para ubicar Morelos, sí podemos hacerlo ahora, y estos son datos duros […] y como me gusta hablar, llamarle pan al pan y vino al vino, es muchísimo mejor gobernador Cuauhtémoc Blanco que Graco Ramírez Garrido, ¿sí? Así de claro, porque si no, nos andamos por las ramas. Por cierto, todavía Graco anda muy activo”.

El Presidente de la República afirmó que el gobierno federal continuará apoyando a Morelos, a pesar de la visión contraria que han difundido del gobernador algunos medios de información, aunque Blanco “ha tenido que enfrentar muchos obstáculos. Lo que pasa es que como es buen delantero siempre se les escabulle a las defensas”.

“Nadie tiene la verdad absoluta. Y tampoco nosotros nos podemos convertir en representantes de la opinión de todos. En la democracia lo más importante es la pluralidad, el que no haya un pensamiento único, que todos opinemos […] tengo información de que la gente de Morelos, que es gente buena, con mucha cultura, con mucha historia, está participando en la transformación. No hay desencanto por la transformación.”

“Vamos a seguir juntos -aseguró el Presidente- y estamos ayudando mucho, y se va a apoyar más. Puedo mencionarles que están aplicándose los Programas de Bienestar, el apoyo a los adultos mayores, a personas con discapacidad, muchas becas para estudiantes; estamos entregando, ya llevamos dos años, los fertilizantes de manera gratuita para todos los productores de Morelos. Y estamos haciendo obras públicas, estamos mejorando la situación en las cabeceras municipales, las demandas de caminos, de calles; se han rehabilitado varias cabeceras municipales” y se ha apoyado a la Universidad Pública.

Todos debemos aplicarnos más

Como parte de la corrupción de sexenios anteriores, López Obrador dijo que “dejaron un puente fantasma saliendo de Cuernavaca hacia Acapulco. Hicieron un puente que no llevaba a ninguna parte, sigue todavía ahí como un puente fantasma, un monumento a la corrupción, y ya estamos por empezar la urbanización de la zona para utilizar el puente. Es un programa que le he encargado al Infonavit porque no quiero terminar mi mandato y que siga ahí el puente”.

Y externó un nuevo voto de confianza al gobernador Blanco: “estamos bien con Cuauhtémoc. O sea, nosotros quisiéramos que todos nos aplicáramos más, todos, todos, todos debemos aplicarnos más, pero se está trabajando en Morelos”.

El comentario sobre Morelos del Presidente de la República se puede consultar en el portal de La Jornada Morelos.

 

Foto: Gobierno del estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *