loader image

La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, podría ser arrestada por un adeudo heredado por la administración anterior, reconoció el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz, quien advirtió que el sistema de administración del agua en Cuernavaca enfrenta cinco denuncias por incumplimiento de contratos.

Arroyo Cruz, advirtió que la titular de SAPAC tiene un plazo de 24 horas para solventar el adeudo por 271 mil pesos para evitar ser arrestada por un plazo de 12 horas impuesto como medida de apremio. A la fecha, reconoció, el SAPAC ha pagado sólo 27 mil pesos, “el Sapac tiene una deuda pagable, ya que deberá de solventar 270 mil pesos cifra que no se va a actualizar al día con día, entonces es un presupuesto que deberá de pagar, lo que se requiere, ya que tienen que hacer una reingeniería o una estructura que les permita pagar la deuda”, agregó.

Explicó que además del adeudo citado, el tribunal tiene registro de otros cinco expedientes de los cuáles la mayoría son por contratos y otros por pensiones de los empleados retirados, por lo que deberá de cumplir con el adeudo, de lo contrario, estará sujeta al arresto por un lapso de 12, 24 o 36 horas. La mayoría de los cuales, reconoció, corresponden a la administración anterior, en la que el presidente de la Junta de Gobierno del organismo operador era el entonces alcalde, Antonio Villalobos Adán, quien enfrenta un proceso penal por presuntos desvíos de los recursos de SAPAC.

La tarde del miércoles, la Directora General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, estuvo a punto de ser detenida, debido a que la dependencia adeuda diversos pagos a una empresa privada.

Cerca de las 17:00 horas, arribaron cuatro patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a las oficinas del SAPAC, ubicadas en la Av. Morelos Sur, con la finalidad de realizar una orden de arresto, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en contra Evelia Flores Hernández. Sin embargo, la detención no se concretó al comprobarse que la administración de SAPAC está en trámites para el pago de dicha sentencia.